Comunicado para el Gobierno y la opinión pública sobre la insistencia en el llamado urgente a la conformación de una mesa intersectorial de diálogo por la educación pública

UNIVERSIDAD DE CALDAS

CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

COMUNICADO Nro. 07

PARA:                        GOBIERNO NACIONAL – OPINIÓN PÚBLICA.

FECHA:                    22 DE OCTUBRE DE 2018.

ASUNTO:                 INSISTENCIA EN EL LLAMADO URGENTE A LA CONFORMACIÓN DE UNA MESA INTERSECTORIAL DE DIÁLOGO POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

compagina-compressor

El pasado 19 de octubre el Consejo Superior de la Universidad de Caldas emitió un comunicado en el que hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para que conformara una mesa intersectorial de diálogo por la educación pública, en la cual estuvieran presentes sin distinción alguna todos los actores involucrados, y en el que afirmó que es innegable que los recursos transferidos históricamente por la Nación a las universidades que dependen de los mismos son insuficientes, que los requerimientos presentados en ese sentido por la comunidad universitaria y la sociedad en general son absolutamente legítimos y que no es admisible que las partes responsables de hallar una solución al respecto no conversen sobre ello.

La conformación de esta mesa es ahora más urgente que nunca toda vez que de la misma depende la culminación de la huelga de hambre voluntaria que iniciaron hace 7 días los profesores Juan Carlos Yepes Ocampo, de la Universidad de Caldas, y Adolfo León Atehortúa Cruz, de la Universidad Pedagógica Nacional, y que ha empezado a deteriorar su estado de salud.

Por tal razón esta Corporación quiere insistir al Gobierno Nacional en su llamado y reiterar que continúa en sesión permanente, en cuyo marco se acompañarán las marchas convocadas para el 23 de octubre de la presente anualidad.

JUAN GUILLERMO CORREA GARCÍA

Secretario Consejo.