Comunicado N° 2 de 2019 – Equipo Directivo

Comunicado 002 de 2019

Emisión: febrero 11 de 2019

Copia de COMUNICADOS INSTITUCIONALES - copia

Apreciados miembros de la comunidad universitaria y ciudadanía en general:

El Equipo Directivo de la Universidad de Caldas una vez atendió la invitación de la asamblea general de profesores reunida el día 11 de febrero del año en curso en la sala Carlos Náder Náder, lamenta que  haya tomado la decisión de ratificar la continuación de la asamblea permanente por parte de los profesores de la institución.

Como Equipo Directivo nos comprometimos a llevar las solicitudes realizadas por la asamblea general de profesores a las instancias correspondientes para su discusión, así como reiteró la voluntad de esta administración para continuar generando los espacios de diálogo en la búsqueda de soluciones integrales a la situación actual de la Universidad.

La Universidad de Caldas ha cumplido con brindar las garantías laborales pactadas con el Gobierno nacional el pasado 14 de diciembre de 2018 para los profesores de carrera, ocasionales y catedráticos.  A la fecha, se ha garantizado la continuidad de 388 profesores de planta, así como la vinculación de 298 profesores ocasionales hasta por 11 meses, 38 profesores ocasionales con afiliación a ARL y pago de seguridad  social, en atención a su compromiso de culminación de las actividades del período académico 2018 II, y de 228 profesores catedráticos.

Reiteramos nuestra voluntad y compromiso de ser garantistas, responsables y diligentes en nuestro deber por el bienestar de la institución, su comunidad y sus estamentos.

ALEJANDRO CEBALLOS MÁRQUEZ

MARCO TULIO JARAMILLO SALAZAR