Comunicado del Consejo Académico sobre el periodo académico 2018- 2

PARA:           COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN GENERAL

FECHA:        MANIZALES, 08 DE NOVIEMBRE DE 2018

compagina-compressor

El Consejo Académico de la Universidad de Caldas, reunido en sesión extraordinaria el día 6 de noviembre del presente año:

1. RECONOCE la forma pacífica y creativa en la que la Asamblea profesoral, estudiantil, de empleados y trabajadores, ha venido manifestando ante las autoridades y los diversos estamentos de la comunidad, la problemática actual de la educación pública superior en el país, y particularmente de la Universidad de Caldas.
  2. APOYA la Mesa de diálogo establecida con el gobierno Nacional, para la construcción de acuerdos y soluciones, y desea que la misma permita una salida definitiva a la situación actual de la educación superior, de cara a la estabilización de las instituciones que integran el Sistema Universitario Estatal.
  3. INVITA a la comunidad académica a buscar y establecer alternativas que posibiliten el desarrollo y culminación del período 2018-2. Esto, como quiera que el restablecimiento de las labores, redundará en beneficios en lo académico, lo económico y lo social.

En el momento en el cual se retomen las actividades académicas, la Universidad hará los ajustes requeridos en la programación del período 2018-2

El Consejo Académico, consciente de la compleja coyuntura que atraviesa el sistema de educación superior, hace este llamado a la comunidad universitaria, pensando en el bienestar de todos y cada uno de los integrantes de la Institución.

Terminar el periodo académico 2018- 2 de la mejor manera y con los menores traumatismos, constituye una oportunidad de oro para demostrar la grandeza de la quienes hoy conformamos la Universidad de Caldas.

ALEJANDRO CEBALLOS MÁRQUEZ                       CAROLINA LÓPEZ SÁNCHEZ

Presidente                                                                  Secretaria (E)

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013