Comunicado de la Rectoría U. de Caldasd

Para:    La Comunidad  Universitaria

De:      Rectoría

Fecha: Septiembre 23 de 2018

La Rectoría de la Universidad de Caldas rechaza los sucesos registrados el día 21 de septiembre de 2018 en la oficina del Grupo de Investigación de Terapia Regenerativa de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, específicamente en el cubículo del profesor Carlos Eduardo Giraldo Murillo.

Las vías de hecho son actitudes y comportamientos que no deben tolerarse en una institución como la Universidad de Caldas, la que debe ser ejemplo de diálogo para la solución de conflictos e invitar a la búsqueda de soluciones en forma colectiva y participativa. En este sentido reiteramos nuestro llamado a toda la comunidad universitaria para resolver nuestras diferencias a través de la construcción de consensos.

La Institución iniciará el proceso administrativo correspondiente a través de su Grupo Interno de Control Disciplinario y a su vez presentará la denuncia respectiva ante la Fiscalía General de la Nación para que se esclarezcan los hechos para tranquilidad de toda la comunidad universitaria.

ALEJANDRO CEBALLOS MÁRQUEZ

Rector