Comunicado Consejo Académico U. de Caldas

CONSEJO ACADÉMICO

COMUNICADO No.17

(Acta No.16 – Agosto 23 de 2016)

wallpaper04

PARA:                       Decanos, directores de Departamento, Directores de programa y Profesores.

FECHA:         Agosto 23 de 2016

Estimados profesores.

Durante los últimos años, sobre la base del plan de desarrollo Institucional, se han preparado a nivel doctoral la mayoría de nuestros profesores. Sin duda esto ha significado un esfuerzo muy importante de la Institución, de los docentes y de las comunidades a las que estos pertenecen.

El resultado de este proceso ha sido la cualificación de nuestros docentes y como uno de sus productos, la apertura, con calidad y respondiendo a los propósitos misionales, de un gran número de programas de posgrado: maestrías y doctorados. Estos programas generan el posicionamiento y la visibilidad de la Universidad a nivel nacional e internacional y junto a los grupos de investigación que los soportan, permiten incrementar los diferentes productos de investigación de estudiantes y profesores, razón por la cual resulta absolutamente necesario el apoyo de los profesores en estos programas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la razón de ser de los docentes de la Universidad de Caldas está vinculada, en principio, al pregrado, ciclo en el que se forma el capital humano,  que contribuye al desarrollo de la región, y que es donde se encuentra el potencial que nutre los posgrados y a través del cual se proyectan los procesos de investigación.

En tal sentido, es muy importante que los profesores dediquen, siempre, parte de la labor académica al pregrado, y en el caso de los profesores con formación doctoral, se tenga en cuenta que no sólo los estudiantes del posgrado están esperando su regreso, sino que, y en especial, los del pregrado reclaman su presencia en las aulas de clase.

Así las cosas, el Consejo Académico hace un llamado a la comunidad docente de la Universidad para que, en procura de construir una Universidad que vaya por el camino de la excelencia, hagamos real y efectiva la participación de todos nuestros docentes en los procesos iniciales de formación.

DIANA CAROLINA ZULUAGA VARÓN

Secretaria

Proyectó: Lina María Cardona C.

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013