Comunicado Consejo Académico U. de Caldas: Situación actual de la Universidad II

CONSEJO ACADÉMICO

C O M U N I C A D O

PARA:                TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

DE:                     CONSEJO ACADÉMICO

FECHA:             25 DE MAYO DE 2018

ASUNTO:          SITUACIÓN ACTUAL DE LA UNIVERSIDAD

El Consejo Académico de la Universidad de Caldas, en sesión realizada el día 25 de mayo de 2018, y ante la situación presentada con la asamblea permanente de profesores y estudiantes, decidió por mayoría reconocer:

1. Que el Dr. Alejandro Ceballos Márquez fue designado y posesionado siguiendo lo establecido en el Estatuto General de la Universidad de Caldas, razón por la cual preside legal y legítimamente esta Corporación.
  2. Que manifestar el disenso ante las decisiones tomadas en la designación del rector no debe conducir a acciones como la asamblea permanente existiendo canales abiertos como el diálogo y las vías jurídicas.

Como consecuencia de lo anterior, invita a los profesores y estudiantes que se encuentran en asamblea permanente a levantarla y establecer diálogos institucionales que eviten traumatismos innecesarios en el normal devenir académico y administrativo de la Universidad.

JUAN GUILLERMO CORREA GARCÍA

Secretario.