Comunicado Consejo Académico U. de Caldas 07-2017: Sesión Consejo Académico 27 de noviembre

Consejo Académico

Universidad de Caldas

A la comunidad universitaria

Comunicado N° 07 del 2017

Emisión: noviembre 28 del 2017, 10:00 a.m.

ASUNTO: SESIÓN CONSEJO ACADÉMICO 27 DE NOVIEMBRE

comuni

El Consejo Académico, en continuación de la sesión permanente del pasado lunes 27 de noviembre de 2017, informa a toda la Comunidad Universitaria.

• El Consejo escucho el informe de cada uno de los decanos acerca del análisis realizado sobre el desarrollo de las actividades de docencia correspondiente al período 2017-2, con el fin de determinar el estado de avance de los diferentes programas.
  • Que como resultado de esto se considera que en general hay programas que necesitan algunas semanas al iniciar el año 2018, para poder concluir con calidad el periodo académico 2017-2.
  • En virtud de eso el Consejo analizó diferentes alternativas que permitieran que, tanto profesores Ocasionales como de Planta, pudieran recuperar el tiempo dedicado al movimiento asambleario.

Y ha decidido lo siguiente:

• Los docentes ocasionales vinculados hasta por once meses, en los casos que sea necesario, harán un proceso de recuperación en el marco de su vinculación para el año 2018, lo cual implicará las horas de recuperación más las actividades ordinarias de 2018 (320 horas por periodo académico de docencia directa y actividades complementarias), esto es, la recuperación de actividades de docencia relativas al 2017-2 deben hacerse antes de iniciar las actividades académicas del periodo 2018-1.

• La certificación de actividades para la liquidación de su contrato indicará cumplimiento parcial en actividades de docencia y total de actividades complementarias, pero el pago se hará total, con cargo al compromiso de hacer recuperación en el año 2018. En caso de incumplimiento del compromiso, se constituirán títulos ejecutivos para adelantar su cobro coactivo, en caso de ser necesario.

• Los profesores que no continúen en el año 2018 deberán recuperar en el año 2017 o su pago se hará de manera parcial.

Y aprueba como reforma al Acuerdo  014 del 2017 correspondiente al Calendario académico 2017, lo siguiente:

• Terminación de semestre: 28 de noviembre – 16 de febrero.
  • Fechas de actividad: 28 de noviembre-22 de diciembre y 22 de enero-16 de febrero.
  • Fecha máxima de reporte de notas: 16 de febrero.
  • Los profesores que terminen sus asignaturas antes del 16 de febrero podrán hacer el reporte de notas respectivo.
  • Semana de aprestamiento: 28 de noviembre-4 de diciembre.
  • Los Comités de Currículo serán garantes del cumplimiento de los acuerdos y de las necesidades particulares de los programas.
  • Los posgrados reportarán notas hasta el 22 de diciembre.

Así mismo El Consejo Académico aprueba:

• Se extiende el calendario para la cancelación de semestre hasta el 27 de enero de 2018.
  • Se conservan los subsidios de alimentación hasta el 22 de diciembre y se reinicia el subsidio desde el día 22 de enero.

La administración presentará ante el Consejo Superior, los acuerdos logrados en la mesa de negociación del pliego, para discusión y aprobación de lo que normativamente le concierne el Consejo.

Esta Corporación reitera el llamado para el pronto reinicio de las actividades académicas con el fin de lograr la finalización del periodo 2017-2, con plenas garantías académicas para ello.

Saludos cordiales,

CONSEJO ACADÉMICO