Comenzó el proceso de formulación del Plan de Acción Institucional 2018 – 2022 de la U. de Caldas

Formulación plan de acción institucional Universidad de Caldas

El proceso de formulación del Plan de Acción Institucional (PAI) 2018 – 2022 de la U. de Caldas comenzó el pasado 6 de julio, con un taller en el que el Rector Alejandro Ceballos Márquez, expuso su propuesta de Plan de Gobierno al equipo directivo ampliado, que servirá como línea base sumado a la etapa previa de alistamiento y diagnóstico realizado en el mes de junio, para la construcción de la carta de navegación de la Universidad por los próximos cuatro años.

Tatiana Ochoa Cárdenas, jefe de la Oficina asesora de Planeación y Sistemas, indicó que este plan es transitorio dado que este año también se va a formular el Plan de Desarrollo Institucional, el cual dará las bases para ajustar el Plan de Acción Institucional definitivo.

“Presentamos al equipo directivo ampliado una línea base por parte de la Oficina de Planeación teniendo en cuenta la directriz que da el Rector con relación a su plan de gobierno. Algo muy importante es que vamos a trabajar sobre los lineamientos de acreditación“, indicó la funcionaria.

Fases de construcción del Plan de Acción Institucional 2018 – 2012:

1. Etapa de alistamiento y diagnóstico: se realizó como actividad inicial la construcción y presentación del diagnóstico actual y líneas bases de información de la Universidad de Caldas, articulando la propuesta de gobierno del Rector con los factores de acreditación.
  2. Formulación: se realizó como actividad principal el Taller 1 estratégico con el equipo directivo para construcción del Plan de Acción Institucional en las instalaciones del Centro Cultural Universitario. Con los insumos de línea base entregados, se presentará una propuesta inicial por parte del equipo directivo ampliado que permita tener una base de formulación del Plan.
  1. Validación y apropiación: se validará en equipo directivo la propuesta general y se dará a conocer a la comunidad universitaria por medio de la página web institucional.

Sobre este último punto, la jefe de la Oficina asesora de Planeación y Sistemas, invitó a la comunidad universitaria a estar listos a participar de este proceso de construcción colectiva del PAI.

“Vamos a hacer una validación para que la comunidad universitaria nos haga los aportes que consideren pueden sumar a la formulación del PAI y posteriormente se pasará para su aprobación por parte del Consejo Superior de la Universidad”, concluyó.

GALERÍA: Construcción Plan de Acción Institucional

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Mauricio Díaz Gómez.

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013