Circular Comunicaciones U. de Caldas: Cumplimiento de normas de publicidad

UNIVERSIDAD DE CALDAS

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

CIRCULAR 01-2016

A PROGRAMAS DE PREGRADO Y POSGRADO Y DEPENDENCIAS RELACIONADAS CON LA OFERTA ACADÉMICA INSTITUCIONAL

ASUNTO: CUMPLIMIENTO DE NORMAS DE PUBLICIDAD

Emisión: febrero 15 del 2016, 3:00 p.m.

OfertaAcadémicaUCaldas

Recientemente la Subdirección de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional (MEN) le hizo un llamado a la Universidad de Caldas para «ajustarse de manera estricta» a diversos requerimientos legales relacionados con la publicidad y oferta de programas académicos.

En coordinación con la Rectoría; Oficina de Servicios y Mercadeo; Consultorio de Diseño; Dirección de Posgrados; Oficina de Admisiones y Registro Académico, Webmáster y la Oficina de Prensa y Comunicaciones U. de Caldas, hemos hecho varios ajustes en la web institucional y en nuestras dinámicas de trabajo, en lo relacionado con este tema.

Ya desde hace cerca de dos años hemos velado por tener disponible en nuestra web el código SNIES de cada uno de nuestros programas académicos y el aviso de que somos una institución sujeta a inspección y vigilancia del MEN.

Los nuevos ajustes consisten en disponer de un enlace redundante a una sección que hemos denominado «Tarifas y reglamentación«, la cual contiene acceso unificado a Valores de derechos pecuniarios; Actos internos e incrementos (matrículas); Estatuto general; Reglamento estudiantil; Estatuto docente; Estatuto de bienestar, y Estatuto de contratación. Todo ello, de la U. de Caldas.

El acceso a esta sección se encuentra en nuestro menú superior de la web institucional titulado «Oferta académica», al igual que en el menú izquierdo de «Admisiones» y en la parte inferior de cada una de las páginas oficiales dedicadas a nuestros programas académicos, a las cuales se accede por en el menú de «Oferta Académica».

Sin embargo, la exigencia de las normas nacionales que nos rigen como universidad, en materia de publicidad, es que en toda pieza gráfica de promoción y oferta de programas incorporemos dos aspectos en particular:

– Código SNIES del programa

– Aviso: La Universidad de Caldas es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Con el fin de dar cumplimiento a esta norma y en coordinación con las dependencias mencionadas al inicio de esta circular, les solicitamos a todas las áreas relacionadas con la promoción de nuestra oferta académica institucional, cumplir estos dos requisitos en la elaboración de cualquier pieza gráfica que promueva nuestros diversos programas de pregrado y posgrado.

Ya el Consultorio de Diseño U. de Caldas también está al tanto de esta exigencia, para estar atentos al cumplimiento.

Adicionalmente, en caso de manejar páginas relacionadas con programas de pregrado y posgrado, les sugerimos dar aviso al Comité Web U. de Caldaspara asesorarlos sobre la formalización y manejo de estos portales, y en todo caso es vital velar por que el enlace «Tarifas y reglamentación» y el aviso «La Universidad de Caldas es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional» estén visibles en páginas donde se promocionen programas.

Agradecemos su atención y cumplimiento de estas normas y estamos prestos a resolver cualquier inquietud.

Atentamente,

CARLOS EDUARDO GARCÍA CORTÉS