Ceres U. de Caldas en La Dorada recibió a nuevo Equipo Directivo U. de Caldas

ADMINISTRACIÓN FÍSICA, MATRÍCULAS Y NUEVOS ALUMNOS FUERON TEMAS DE VISITA

Ceres U. de Caldas en La Dorada recibió a nuevo Equipo Directivo U. de Caldas

10629836_738118666250001_99186495413843968_n

 

25/8/2014

El Centro Regional de Educación Superior (Ceres) de la Universidad de Caldas en La Dorada (Caldas) recibió el pasado 23 de agosto del 2014 al nuevo Equipo Directivo de la Institución, en un encuentro que presidió el Rector de la Universidad, Felipe César Londoño López, y que contó, entre otros, con la participación de Erwin Arias Betancur, Alcalde de La Dorada.

El Rector de la U. de Caldas (descargue aquí el audio)entregó un balance del encuentro: “se abordaron varios tópicos que tienen que ver con la administración física del espacio de la sede de la U. de Caldas en el municipio. El Concejo Municipal demostró un apoyo para que la Universidad tenga un lote, bien sea en donde funciona el Ceres o uno nuevo, que no tiene condiciones educativas, por lo que nos tocaría comenzar de ceros”. 

Londoño López mencionó que la Universidad debe continuar en la sede actual, para garantizar la continuidad de los programas que se ofrecen en La Dorada. “También tratamos temas como las inconformidades con el pago de matrículas. Quedamos comprometidos en brindar una solución, por lo que en un mes traeremos alternativas específicas”, dijo. 

Durante el encuentro se hizo una bienvenida a los estudiantes nuevos. “Manifestamos nuestra intención de trabajar con ellos, para que entre todos logremos una U. de Caldas de muy buena calidad y con la región”, agregó el rector. 

En esta visita al Ceres de la Universidad en La Dorada participaron los vicerrectores de la Institución, así como Adriana Díaz Veloza,Secretaria General; Yorlady Medina Gómez, Jefe de Oficina Asesora de Planeación y Sistemas y Carlos Adolfo Escobar Holguín, Jefe de Bienestar Universitario.

También participaron Eduardo Restrepo Salgado, Jefe de la Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad, y Adriana Gómez Álzate, docente del Departamento de Diseño Visual. 

Comité Operativo del Ceres

Erwin Arias Betancur, Alcalde de La Dorada (descargue aquí el audio)explicó que en el encuentro también se desarrolló la reunión del Comité Operativo del Ceres, pues el convenio del Centro se venció desde noviembre del 2013.

 “Debemos llamar nuevos actores. Hoy participaron las alcaldías de Norcasia, La Dorada, Samaná y Victoria (Caldas) y además invitamos al Programa de Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro (PDP) y a otros municipios. Quedamos en acuerdos para iniciar una convocatoria, con el fin de que más municipios y otras organizaciones se unan para impulsar el desarrollo”, dijo el alcalde. 

Impresiones de la visita

Jeferson Patiño Pulgarín, estudiante de Ingeniería Agronómica y Representante de los estudiantes en el Consejo Académico de la U. de Caldas (descargue aquí el audio)

A pesar de algunos contratiempos que se presentaron esta fue una visita muy provechosa, pues tuvimos a la administración completa aquí. Se revisarán temas de infraestructura, financiación de matrículas, calidad académica. Analizamos las necesidades con los estudiantes y la administración. El compromiso es que nos reuniremos y tocaremos punto por punto todo lo que aquí se dijo.

 Lupe Laserna Cano, Coordinadora del Ceres Magdalena Centro (descargue aquí el audio)

Estamos muy contentos con la visita del nuevo rector de la Universidad y su Equipo Directivo. Los estudiantes expresaron todo lo que querían que la administración supiera. Ahora empiezan nuevos retos y actividades para el mejoramiento del Ceres. 

Conozca imágenes de la visita del Equipo Directivo de la U. de Caldas a La Dorada 

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167. 

Redacción: Margarita Laverde

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013