Centro de Museos da apertura al espacio virtual Museo Kids

Personas y niños en el museo de la Universidad de Caldas

El Centro de Museos de la Universidad de Caldas dio apertura a Museo Kids, un escenario virtual dedicado para que los niños conozcan y se acerquen al mundo científico a través de las colecciones biológicas, arqueológicas y de historia natural que posee este reciento.

La directora del Centro de Museos Carolina Aguirre Tapasco,  explica que esta iniciativa surge como una estrategia de apropiación social del conocimiento desde la Vicerrectoría de Proyección Universitaria en conjunto con el equipo de trabajo del Museo, Makerspace, ViveLab Manizales y el Consultorio de Diseño Visual.

La docente y curadora de la colección de insectos del Centro de Museos Lucimar Gomes Dias comenta que al ser los niños los visitantes más frecuentes y activos del museo, era necesario crear un espacio dedicado a ellos y motivar ese científico que llevan dentro.

Este nuevo espacio abarcará temas de historia natural, biología y geología, por medio de la mediación tecnológica para que niños, niñas y jóvenes accedan al conocimiento a través de sus computadores y dispositivos móviles.

Aguirre Tapasco  agrega que adicionalmente Museo Kids se constituirá como una herramienta virtual para que docentes que trabajen con menores, les presenten de una manera más interactiva la biodiversidad nacional que encuentran en las colecciones del Centro de Museos.

El docente del departamento de Ciencias Biológicas e integrante del Centro de Museos Héctor Ramírez manifiesta que Museo Kid permitirá a niños, niñas y jóvenes entrar en contacto con los recursos naturales con los que se cuenta en la región, siendo una oportunidad para lograr apropiación del conocimiento biológico y generar sentido de pertenencia desde la juventud.

Visite Museo Kids aquí.

Anexos:

Audio Carolina Aguirre Tapasco – directora Centro de Museos.

Audio Héctor Ramírez – docente Universidad de Caldas.

Audio Lucimar Gomes Dias – docente Universidad de Caldas.

Audio María Camila Ortega Muñoz – integrante Consultorio Diseño.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013