Centro de bibliotecas cuenta con colección de autores caldenses

CONVENIO CELEBRADO ENTRE LA GOBERNACIÓN DE CALDAS Y LA UNIVERSIDAD DE CALDAS
Centro de bibliotecas cuenta con colección de autores caldenses

09/06/2021

Con el propósito de  unir esfuerzos técnicos administrativos, físicos, y humanos, la Secretaria de Cultura de Caldas celebró un convenio con la Universidad de Caldas para  la realización de actividades de promoción cultural, tecnológica, bibliográfica y documental.

Esta alianza contempla la creación de la sala de autores caldenses la cual fue instalada en el Centro de Bibliotecas de la Universidad de Caldas con la finalidad  de recoger, clasificar y difundir el conjunto de estas obras, como un aporte  significativo a la recuperación y la preservación del patrimonio bibliográfico del departamento.

Esta colección permitirá a los ciudadanos acceder a documentos, escritos y literatura de la región además de formar públicos orientados a fortalecer la capacidad de percepción y apreciación de aquellos elementos literarios patrimoniales, además de difundir y fortalecer el patrimonio artístico caldense, para la preservación del patrimonio cultural y la implementación de estrategias de paz y convivencia en el departamento.

Anexo. Audio Alejandro Ceballos Márquez – Rector U. de Caldas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013