Censo Nacional de Población y Vivienda 2018

Censo Nacional de Población y Vivienda 2018

Censo

Durante el primer semestre del año 2018 el DANE hará el Censo Nacional de población y Vivienda.

Será una operación censal de alta calidad y cobertura para obtener información demográfica y social de todas las personas, viviendas y hogares existentes. Los resultados del Censo le permitirá a todos los colombianos contar con información estadística estratégica actualizada. Esos resultados serán los insumos fundamentales para planificar en dónde, cómo y de qué forma invertir los recursos del país, para resolver las necesidades y proyectarnos hacia el futuro.

Se trata de una misión de proporciones colosales que hemos llamado Misión DANE para contar a Colombia. Un verdadero reto para el país.

El información del Censo será recogida de dos maneras: mediante un eCenso, o censo electrónico, y por medio de entrevistas presenciales.

Será la primera vez que en Colombia se realiza un censo de población y vivienda con formulario electrónico, incluyente y de fácil acceso. El eCenso estará disponible a partir del 9 de enero y el 8 de marzo y tiene muchas ventajas que todos deberían aprovechar: está al alcance de todas las personas que lo quieran diligenciar desde su hogar, sin ayuda de ningún funcionario del DANE; es un censo moderno, fácil de diligenciar, seguro y ecológico. Además de todo es un Censo incluyente porque cualquier persona que lo quiera llenar lo puede hacer, sin importar limitaciones visuales o auditivas.

Las operativo puerta a puerta comenzarán a partir del mes de abril y durante los tres meses siguientes.

Es necesario decir que con el ánimo de fortalecer el operativo censal en todas sus etapas, el Presidente de la República emitió el decreto 1899 que, entre otras, establece:

Que el Censo es de carácter obligatorio para todas las personas nacionales y extranjeras domiciliadas o residentes en Colombia.

Que los servidores públicos de todo orden, obligatoriamente deberán diligenciar el eCenso, o censo electrónico, dentro de las fechas establecidas por el DANE para tal fin.

El 2018 será un buen año

Será el año de la Misión DANE para contar a Colombia

Será el año del Censo Nacional de Población y Vivienda

 

Descargue:

 

eCenso- Aliados

Instructivo

ABC del Censo

Decreto del Censo

 

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013