Banda ancha de internet U. de Caldas se cuadruplicó esta semana

Banda ancha de internet U. de Caldas se cuadruplicó esta semana

05/2/2016

Conexión internet

Tal y como se anunció en el Comunicado 01-2016 de la Rectoría de la Universidad de Caldas sobre Avances en conectividad a internet en la Institución, ayer 4 de febrero del 2016 el canal de internet amplió su capacidad a 300 MB. Esto equivale a cerca de cuatro veces la capacidad que se tenía hasta el pasado 2 de febrero del mismo año, equivalente a 70 MB.

Así lo reportó la Oficina de Sistemas U. de Caldas, dependencia que coordinó la instalación de unos conversores enviados por la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata), durante el mediodía de ayer.

Las gestiones desde la Rectoría de la U. de Caldas continuarán este lunes 8 de febrero del 2016, con la visita del Director Ejecutivo de Renata al equipo directivo, con miras a definir acciones para la ampliación del canal de internet institucional hasta 1.000 MB (1 GB).

Recuerde

– El 3 de febrero del 2016 el canal se amplió de 70 MB a 100 MB (30%).

– En el comunicado sobre avances en conectividad, el rector Felipe César Londoño López enfatizó su compromiso «de contar con herramientas TIC adecuadas a nuestras necesidades institucionales».

– Cuando el canal de internet se amplíe a 1 GB (1.000 MB) será dedicado 50% a uso académico y 50% para acceso de la comunidad universitaria a la web.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Carlos Eduardo García, Jefe de Prensa U. de Caldas

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013