Balance sesiones Consejo Superior U. de Caldas del 29 y 30 de noviembre

Balance sesiones Consejo Superior U. de Caldas del 29 y 30 de noviembre

30/11/2017

comuni

En las sesiones desarrolladas el 29 y 30 de noviembre del 2017, el Consejo Superior de la Universidad de Caldas, abordó los  siguientes puntos:

29 de noviembre, se debatió la autorización de vigencias futuras y dicha discusión fue aplazada para la sesión del 6 de diciembre, tiempo en el que se revisará y ajustará la propuesta.

De igual manera se adicionó el presupuesto para la actual vigencia fiscal por $4.291.347.791 por concepto de recursos CREE.

Dada la hora tan avanzada y el amplio debate que merecieron estos puntos, fue necesario aplazar la discusión del presupuesto del 2018 para la sesión del 30 de noviembre.

También se autorizó al Rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño López, para suscribir contrato con Colciencias, en el marco del programa denominado Reconstrucción del tejido social en zonas de posconflicto en Colombia. Finalmente se informó al Consejo sobre el avance y acuerdos a los que se ha llegado en la mesa de negociación con los estudiantes.

Sesión de hoy, jueves 30 de noviembre, se inició con el punto de ruta financiera 2017 que fue sustentado por la Jefe de Planeación, Paula Andrea Chica Cortes, y la Jefe de la Oficina Financiera, Aura Liliana Gaviria Giraldo.

Posteriormente,  se dio el primer debate del proyecto de presupuesto 2018 el cual continuará en sesión del próximo 6 de diciembre.

Es importante resaltar que en esta sesión no se abordó la propuesta de modificación al Estatuto General de la Universidad, por la complejidad de la discusión del presupuesto.  Dicho debate se realizará  en la sesión del 11 de diciembre, reiterando que para la corporación este es un tema trascendental y de suma importancia para el desarrollo de los procesos misionales de la U. de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Oficina de Comunicaciones y Prensa

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013