Avanzan Jornadas de formación para lecheros de Caldas, Risaralda y Norte de Valle

SE SOCIALIZARON DOS MÓDULOS

7/9/2018

WhatsApp-Image-2018-09-06-at-10.02.07-AM-compressor

Con la asistencia de  mayordomos, ordeñadores, productores lecheros y estudiantes de programas académicos relacionados con el sector productivo, la Universidad de Caldas avanzó con las jornadas de formación especializada para productores lecheros en  Caldas, Risaralda  y Norte de Valle del Cauca.

Las jornadas se llevaron a cabo entre el 5 y 7 de septiembre en Roldanillo, Samaná, Riosucio y Pensilvania con la socialización del módulo “Proyecto de vida para productores” y en el municipio de Salamina  con el módulo “Reproducción Bovina”.

La instructora del Sena, Luz Stella Soto Álzate, encargada de orientar  el curso en Pensilvania Caldas, comentó: “lo que pretendemos con este módulo es instruir a los estudiantes en sus proyectos de vida como productores lecheros, queremos ver qué metas tienen a corto, mediano y largo plazo, para además sensibilizarlos y guiarlos frente a esos ideales que tienen en mente”.

Por su parte el Docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas e instructor del curso en Salamina Caldas, Néstor Alonso Villa Arcila, dijo: “le enseñamos a los estudiantes las bases de la reproducción bovina tanto de la hembra como del macho con un concepto evidentemente aplicable al campo mediante el análisis de distinta información”.

De esta manera la Universidad de Caldas, a través de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria implementa modelos de aprendizaje centrados en el estudiante, orientados al mejoramiento de la competitividad, el desarrollo social y la innovación en el sector rural, como parte de los convenios celebrados con el Ministerio de Educación Nacional y con el apoyo del SENA,  el CINOC en Pensilvania, el INTEC en Roldanillo y los docentes de la facultad de Ciencias Agropecuarias.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013