Avanza actividad “Provoca”, iniciativa dirigida a emprendedores rurales

DIRIGIDO TAMBIÉN A POBLACIÓN VULNERABLE

Avanza actividad “Provoca”, iniciativa dirigida a emprendedores rurales

22/10/18

22 empresarios rurales participaron de la actividad “Provoca” en el municipio de Samaná, con el objetivo de consolidar sus proyectos productivos, artesanales y agroindustriales con el acompañamiento de las docentes de alto potencial de la U. de Caldas, Gloria Beatriz Ríos Martínez y María del Socorro Candamil Calle.

En esta oportunidad mujeres víctimas del conflicto armado, personas en condición de discapacidad y jóvenes de la región se sumaron a esta iniciativa con ideas de negocio enfocadas en producción de miel, bordados artesanales, cultivo de aguacate, turismo, producción de productos naturales como la granola y el aceite de coco, entre otros.

“El objetivo del taller era realizar un proceso de reflexión y consolidación de los proyectos productivos de los jóvenes rurales, para orientarlos en temas como relacionamiento con los clientes, canales de distribución, segmento, costos, recursos, flujo de caja, etc.” dijo Candamil.

La docente agregó que posterior a dicha actividad se realizará la selección de los empresarios que participarán en una jornada de inmersión con el programa Manizales más, con la idea de dirigir esos proyectos en una ruta consolidada que les permita buscar aliados y financiación.

Es así, como la Universidad de Caldas a través de la Vicerrectoría de Proyección en alianza con el Ministerio de Educación Nacional MEN, fomentan la inclusión rural en los procesos de desarrollo a través del convenio interadministrativo Alianzas para el Desarrollo Territorial a partir de la Innovación y el Patrimonio Biocultural.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013