Andrés Felipe Betancourth López, nuevo Vicerrector de Proyección Universitaria

Andrés Felipe Betancourth López, nuevo Vicerrector de Proyección Universitaria

7/7/2015

ViceProy

En la Universidad de Caldas se posesionó este martes 7 de julio del 2015 el nuevo Vicerrector de Proyección Universitaria. Se trata de Andrés Felipe Betancourth López, quien ha trabajado en temas ambientales, liderando procesos de gestión en cuencas y ecosistemas en Colombia.

Betancourth López es médico Veterinario y Zootecnista de la U. de Caldas con Especialización en Agroforestería y Maestría en Sistemas de Producción Agropecuaria.

Espacio para procesos misionales

Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas, presidió el acto y expresó: “sin duda alguna la Vicerrectoría de Proyección Universitaria es un espacio fundamental para el desarrollo de los procesos misionales de la Institución”.

El Rector de la Universidad destacó que desde esta administración se han propuesto retos que tienen que ver con participar de una manera mucho más directa en los procesos de desarrollo del territorio y esto se hace sin lugar a dudas desde la Vicerrectoría, ligada a las demás vicerrectorías, decanaturas y otras instancias de la Universidad.

Betancourth López se perfila como un conocedor de este territorio y es desde la Vicerrectoría de Proyección Universitaria desde donde hacemos la articulación de la Institución con el contexto. Sabemos hoy que somos U. de Caldas porque podemos interactuar directamente con las comunidades y actores del territorio”, agregó.

Londoño López hizo un reconocimiento a María Victoria Benjumea Rincón, vicerrectora de Proyección Universitaria saliente.

Retos del nuevo Vicerrector de Proyección Universitaria

Betancourth López destacó que entre sus retos está la regionalización de la U. de Caldas: “queremos continuar en la senda que lleva la Universidad, pero fortalecerla no sólo con programas académicos sino también con procesos de investigación y proyección”.

El nuevo Vicerrector de Proyección Universitaria mencionó como retos los procesos de gestión cultural, internacionalización, la relación con las instituciones del contexto y el liderazgo en procesos coyunturales estratégicos.

Conozca imágenes de la posesión del Vicerrector de Proyección Universitaria U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013