Al Día – U. de Caldas logra la mayor cifra de inscritos, en su historia

convocatoriauc1PARA EL PRIMER SEMESTRE DEL 2014

U. de Caldas logra la mayor cifra
de inscritos, en su historia

Redacción: Eliana Bernal Correa

6 mil 73 personas se inscribieron en la Universidad de Caldas, para realizar sus estudios durante el 1 semestre del 2014. Esta es una cifra sin precedentes en la historia de la Institución y representa el máximo de solicitudes de admisión tramitadas.

Según Julián Orozco Ospina, Director de Registro Académico: “la cifra máxima histórica en inscripciones que tuvo la U. de Caldas, fue en el primer semestre del 2011, que fue de 5 mil 866 inscritos”. En este 2013 se contó con casi 300 personas más, que desean realizar sus estudios superiores en la U. de Caldas a comienzos del 2014.

Laura Elena Zuluaga Valencia, Directora de la Unidad de Servicios y Mercadeo, dijo que este logro se debe “a la popularidad positiva, a través de la gestión y logros de la institución de la U. de Caldas, como su reacreditación de alta calidad y el séptimo lugar en transparencia entre 9 mil instituciones del país, entre otros”.

“Se ven los resultados del éxito de la campaña que se hizo, la difusión en los medios institucionales y externos y la eficacia de las redes sociales para el propósito” comentó Orozco Ospina.

Universidad que atrae

El Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, expresó: «esta es una de las universidades públicas de Colombia con menores costos de matrícula, a diferencia de lo que se ha especulado. Además, hemos virtualizado los trámites de inscripciones y matrícula, lo cual facilita que personas de regiones lejanas a Manizales puedan realizar este proceso desde sus municipios de origen«.

Gómez Giraldo, también resaltó que «el aumento de inscritos refleja la confianza de ciudadanos de todo el país en una universidad reacreditada de alta calidad, que es de las mejores del país en investigacióntransparencia y gestión”.

Además, el rector extendió una felicitación a las áreas de Registro Académico, Mercadeo, Financiera, Sistemas, Prensa y demás funcionarios que contribuyeron a la campaña de admisiones en plena época de cese de actividades, por lo cual hubo que intensificar esfuerzos.

El Director de Registro Académico agregó: “tenemos un buen grupo de aspirantes que nos permite hacer una selección más adecuada”.

De los 6 mil 73 aspirantes para el semestre 2014-1 inscritos hoy, se seleccionarán mil 300 para otorgarles cupo en la U. de Caldas.  Losresultados de admitidos de cada programa se publicarán el 28 de noviembre del 2013 en el portal web de la Universidad www.ucaldas.edu.co

La institución recibe estudiantes de todo el país

Gracias a la investigación realizada en el 2012, realizada por los Docentes de la U. de Caldas, Carmen Dussán Lubert y Juan Manuel Castellanos Obregón, se tipificó el origen de los estudiantes de la institución.

Algunas conclusiones fueron que aproximadamente el 75% de los aspirantes proviene del Departamento de Caldas y el restante 25% proviene dediferentes zonas del país, como son Norte del Valle, Putumayo, Nariño, Cauca, Quindío, Risaralda y Tolima.

Medicina sigue siendo la primera opción

En lo relacionado a programas académicos que tienen mayor número de aspirantes, Medicina sigue siendo el que mayor demanda tiene, seguido de Derecho, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Alimentos, Medicina Veterinaria y Zootecnia e Ingeniería Agronómica, en dicho orden.

Cabe anotar que en las inscripciones del semestre 2013-1 aumentaron positivamente las solicitudes de admisión en programas como Antropología, Sociología, Licenciatura en Ciencias Sociales y Licenciatura en Filosofía.

Informes: Unidad de Servicios y Mercadeo, teléfono 878 15 26.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013