Al Día – U. de Caldas, en la ruta de creación de Doctorado en Estudios de Familia

taranna_familias_medida_cabeceraVISITA DE EXPERTA PERMITIÓ REFLEXIONAR SOBRE PROPUESTA, QUE SE PRESENTARÁ EN EL 2014

U. de Caldas, en la ruta de creación de
Doctorado en Estudios de Familia

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Ángela María Estrada Mesa, Directora Ejecutiva del Centro Latinoamericano para el Desarrollo de la Cultura Colaborativa y profesora asociada de la Universidad de los Andes, visitó la Universidad de Caldas este viernes 22 de noviembre del 2013, para reflexionar en torno a la consolidación de la propuesta para el Doctorado en Estudios de Familia de la Institución caldense.

“En la U. de Caldas se ha consolidado un nicho de pensamiento en estudios en familia que no tiene paralelo en el país, de manera que es un momento de consolidar lo que ha sido una tarea de muchos años. Este grupo de docentes ha hecho una labor pionera”, dijo la invitada.

Estrada Mesa mencionó que en Colombia hay todo por hacer en términos de estudios de familia y que el trabajo de la Institución caldense permitirá nutrir las propuestas curriculares en una universidad pública y regional, puescontribuye a la descentralización del pensamiento.

“La tradición en investigación y el equipo docente que se ha conformado son las fortalezas de la Universidad dignas de destacar”, concluyó la invitada.

U. de Caldas, investigación y pertinencia

Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, Directora del Departamento de Estudios de Familia de la U. de Caldas,explicó: “este encuentro buscó realizar un análisis sobre la propuesta del Doctorado, que estamos estructurando para presentar el próximo año a las instancias correspondientes”.

El Doctorado es producto de una consolidación de un proceso de investigación del Departamento y de la formación doctoral que se ha tenido a lo largo de 15 años y que ya cuenta con todas las posibilidades de generar este programa.

“Trabajamos en la propuesta hace un año y contamos con el apoyo de la universidad, para comenzar este programa, de amplío requerimiento a nivel nacional. Con esta visita se espera contar con una contribución de un par externo, así como tener posibilidades concretas de intercambio académico e investigativo”, enfatizó la Directora del Departamento de Estudios de Familia.

Conozca imágenes de la visita de reflexión sobre propuesta para Doctorado en Estudios de Familia U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013