“Acuerdos por lo común” uno de los primeros pasos para construir el Plan de Desarrollo de la U. de Caldas

AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL PDI 2030

“Acuerdos por lo común” uno de los primeros pasos para construir el Plan de Desarrollo de la U de Caldas

15/04/2019

unnamed

La construcción del Plan de Desarrollo Institucional –PDI– se concibe como un pacto de largo plazo que busca y suscita una reflexión sobre el presente y futuro de la Universidad de Caldas, el cual es  construido con la participación de diferentes actores de la comunidad académica, los cuales expresan diversos planteamientos sobre el futuro de la institución.

De esta forma, los lineamientos metodológicos se ponen sobre la mesa y por ende en la planeación prospectiva a partir de diversos momentos como el análisis situacional,  análisis de prospectiva,  definición estratégica de las acciones y apropiación social por parte de las comunidades.

Durante el último mes se adelantaron diálogos entre los diferentes actores y a una reflexión sobre las dinámicas institucionales con el fin de identificar y reconocer trayectorias, al mismo tiempo que generar procesos de apropiación y transformación como se viene haciendo con los encuentros del Plan de Desarrollo 2019 – 2030.

La formulación del Plan de Desarrollo Institucional se constituye una oportunidad de diálogo abierto y responsable para construir de manera conjunta los acuerdos sobre lo que es común para el entorno universitario. Con este propósito se formulan lineamientos metodológicos orientados a que los distintos actores participen en el proceso de elaboración del PDI y así apropiar y transformar la realidad de la Universidad de Caldas hasta el 2030.

Informes: Oficina de Planeación y Sistemas. Teléfono: 8781500 Extensión: 11110

Redacción: Jorge Adrián Rodríguez Ospina