Se acerca el Décimo Concierto de Temporada de la OSC

JULIO 13 A LAS 5 PM

Se acerca el Décimo Concierto de Temporada de la OSC

10/07/2019

66289965_319341902274760_5330334321649647616_n

La Orquesta Sinfónica de Caldas presentará este sábado 13 de julio en el Teatro los Fundadores la Sinfonía N° 1 de Gustav Mahler conocida como Titán, una obra que tan solo se ha interpretado en Colombia tres veces, siendo esta la cuarta.

Leonardo Marulanda, Director de la Orquesta Sinfónica de Caldas, comenta que las partituras que forman esta obra son complejas de interpretar por lo que solo músicos experimentados logran tocarla. Marulanda agrega que esta es una pieza en la que mínimo deben participar 99 músicos, por lo que se vio en la necesidad de convocar a otros músicos de la región y cuatro de otras ciudades, incluyendo a la cornista inglesa de la Filarmónica de Bogotá.

La gran ambición y envergadura de esta obra se debe a la intención de Mahler de mostrar sus dotes como compositor sinfónico. Además, Mahler expresa en esta música diversas emociones, tanto relativas a su vivencia de la naturaleza como a ciertos contenidos autobiográficos. En esta primera obra sinfónica se encuentran algunos de los rasgos más característicos del estilo musical de Mahler, como el uso libre y expresivo de las formas musicales, la utilización de fanfarrias y marchas militares, el empleo de danzas de carácter popular y un gran dominio de la orquestación, con el empleo de efectos espectaculares, visuales y espaciales, destinados a crear un impacto directo sobre el oyente.

Recordamos que la entrada al teatro será libre hasta llenar aforo, por lo que se recomienda llegar temprano.

Audio Leonardo Marulanda.

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013