Informe Estampilla Pro Universidades

POR EL RECTOR DE LA U. DE CALDAS, ALEJANDRO CEBALLOS MÁRQUEZ

Concejo de Manizales conoció Informe de Ejecución de Recursos de Estampilla Pro Universidad de Caldas y Universidad Nacional Sede Manizales

04/07/2019

concejo

El Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, presentó en sesión plenaria en el Concejo de Manizales, el informe sobre la ejecución de los recursos estampilla pro Universidad de Caldas y Universidad Nacional Sede Manizales, atendiendo lo establecido en el Artículo Cuarto del Acuerdo 0996 de 2018 mediante el cual se establece la disposición de presentar un informe anual sobre inversión y ejecución de recursos recibidos por este concepto.

Ceballos Márquez enfatizó en la importancia de los recursos recaudados para la realización de inversiones que fortalezcan el desarrollo académico, investigativo, la proyección y el mejoramiento de la infraestructura física y tecnológica.

Durante su intervención,  resaltó diferentes proyectos a través de los cuales y gracias a la financiación de recursos de Estampilla, se han obtenido impactos importantes para la institución y la comunidad en general de la ciudad de Manizales.

Algunos proyectos financiados con recursos de Estampilla:

  • Fortalecimiento del sistema de bibliotecas de acceso público, a través de la adquisición de libros y bases de datos.
  • Adquisición de equipos e insumos para la dotación de laboratorios para la docencia.
  • Ejecución del fondo de apoyo para la formación por ciclos propedéuticos en los Programas Técnicos Profesionales y Tecnológicos para los colegios públicos del municipio de Manizales.
  • Convocatorias de investigación dentro de las cuales se asigna presupuesto para inversión, infraestructura, dotación de equipos en áreas como nuevas tecnologías, biotecnología, microelectrónica, electrónica e informática.
  • Adquisición de instrumentos musicales para los proyectos del departamento de Música.
  • Adecuación, mantenimiento y mejoras en infraestructura física.
  • Nuevo Sistema de Información Académico.

Ceballos Márquez, agregó también, que para la vigencia 2019 se parametrizó el sistema financiero de la universidad creando imputaciones que diferencian la ejecución de ingresos y gastos de Estampilla del Municipio y del Departamento, lo que permitirá a futuro mejorar la generación de información sobre la ejecución presupuestal de los recursos de Estampilla.

Conozca la intervención del Rector de la Universidad de Caldas aquí a partir del minuto 39:26.

Audios:

Rector Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013