98 residentes de 144 eligieron la junta que los representará durante el periodo 2019- 2020

ELECCIÓN DE REPRESENTANTES A CORPORACIONES EN LAS RESIDENCIAS MASCULINAS

19/02/2019

Se realizó la elección de corporaciones de representación: Junta Directiva, Representante al Comité Administrativo y de Adjudicaciones, y Fiscal general. Estas elecciones se hacen de manera anual con el fin de dar continuidad a los procesos de gestión, que se realizan de manera conjunta con Bienestar Universitario y demás directivas de la Universidad de Caldas.

Para estos procesos electorales se inscribieron dos planchas a la Junta Directiva, conformadas por Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero general, además de tres planchas para el cargo de representante ante el Comité Administrativo y de Adjudicaciones, y una plancha a Fiscal General. Vale la pena aclarar que en las últimas dos corporaciones participan planchas con candidato único.

El proceso de elecciones inició a las 8 am del día domingo 17 de febrero de 2019, en la sala de estudio del edificio de Residencias Masculinas, en dicho proceso participaron con jurados y testigos, los residentes de nuevo ingreso en las convocatorias de 2018-1 y 2018-2. Dicho proceso de participación democrática se realiza en la modalidad de voto secreto y en urna cerrada con control de lista de votantes.

Posteriormente, a las 4 pm se realizó el escrutinio en presencia de integrantes de las planchas inscritas, testigos del proceso y el actual Presidente de la Junta Directiva, José Guillermo Rendón.

Los resultados de la votación fueron los siguientes:

Fiscal General:Wilmar Rincón Castellanos

71 votos a favor – 26 votos en Blanco – 0 votos nulos

Comité Administrativo y de Adjudicaciones:

PLANCHA 1 PLANCHA 2 PLANCHA 3
Yeimar Mosquera.  31 votos a favor  Linderman García Agudelo: 11 votos a favor.  Brayan Steven Arias Quintero: 54 Votos a favor
  • 0 votos en blanco y 1 voto nulo.

Junta Directiva:

PLANCHA 1 PLANCHA 2
(Presidente, Rosemberg Damian Rodríguez Gómez, Vicepresidente Juan Camilo Gallego Ramírez, secretario Robinson Alberto Lozano Molina tesorero, Manuel Andrey Sánchez Álvarez.)41 votos a favor (Presidente: Paulo Emilio Cardona Serna, Vicepresidente:  Óscar Eduardo Estupiñán Henao, Secretario: Iván José Esala Hurtado, Tesorero: Juan Gabriel Romero Espinal).48     otos a favor
  • 4 votos en blanco, 4 votos nulos

Siendo elegidos para Junta Directiva, los integrantes de la plancha dos. (Presidente: Paulo Emilio Cardona Serna, Vicepresidente: Óscar Eduardo Estupiñán Henao, Secretario: Iván José Esala Hurtado, Tesorero: Juan Gabriel Romero Espinal), Representante al Comité Administrativo y de Adjudicaciones, Brayan Steven Arias Quintero, y Fiscal general Wilmar Rincón Castellanos.

La entrega oficial por parte de la Junta Directiva 2018 – 2019 se realizará el miércoles 20 de febrero en reunión ordinaria de federación de residencias masculinas a las 9pm en la sala de estudio del edificio de residencias.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Jorge Adrián Rodríguez Ospina

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013