SESIÓN EXTRAORDINARIA

Respetados Consejeros y Comunidad Universitaria:

 Admisiones-compressor

Por instrucción del Presidente de la Corporación, Dr. Alejandro Ceballos Márquez, convoco a sesión extraordinaria del Consejo Académico el miércoles 5 de diciembre de 2018 a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 11:00 a.m., en el Teatro 8 de Junio, para abordar los siguientes puntos:

Verificación del quórum.

  1. Presentación y discusión del calendario académico de pregrado para la terminación del periodo académico 2018-2 y el desarrollo de los periodos académicos 2019-1 y 2019-2.
  1.  Presentación y discusión sobre la terminación de la vinculación de los profesores ocasionales y catedráticos por vencimiento del plazo estipulado, y las alternativas para la recuperación del tiempo no dedicado a las actividades de docencia durante la vigencia del movimiento profesoral y estudiantil.

La sesión del Consejo se realizará con la participación de la Comunidad Universitaria, esto con el propósito de escuchar sus aportes relativos a los puntos del orden del día, en virtud de lo dispuesto en el artículo 16 del Acuerdo Nro. 012 de 2018 del Consejo Académico, “Por el cual se expide el Reglamento Interno del Consejo Académico de la Universidad de Caldas”, el cual determina:

Artículo 16. Cuando el Consejo así lo considere, se podrá escuchar a personas invitadas para sustentar temáticas particulares o en casos en los que se requiera información especial; en tales situaciones el invitado tendrá derecho a voz y el Consejo solo dará paso a los periodos de deliberación, proposiciones y votación, una vez los invitados hayan dejado la sala.

Para el efecto se desarrollará la agenda que sigue:

8:00 a 8:05 am.:      Verificación del quórum.

8:05 a 8:15 am.:      Apertura por parte del Rector.

8:15 a 8:25 am.:  Presentación por parte del Secretario General sobre los aspectos jurídicos relacionados con el punto 1 del orden del día.

8:25 a 8:40 am.: Presentación por parte del Vicerrector Académico del calendario académico de que trata el punto 2 del orden del día.

8:40 a 9:00 am.:      Intervención de los Consejeros que deseen participar en la contextualización de los puntos del orden del día.

9:00 a 11:00 am.:     Intervención de la Comunidad Universitaria.

Para intervenir en la sesión los interesados deberán inscribirse entre las 8:05 a.m. y las 8:45 a.m. del mismo día en que se realice el evento, en el lugar señalado para ello y que se dará a conocer al inicio de la jornada. Quienes no se encuentren inscritos no podrán intervenir.

El tiempo para intervenir se distribuirá por partes iguales entre el número de inscritos, sin que en ningún caso supere los 3 minutos por persona. Cuando la intervención consista en preguntas para algún Consejero, los 3 minutos se distribuirán así: 1 minuto para preguntar y 2 minutos para contestar.

Una vez sean las 11:00 am., se levantará la sesión abierta a la comunidad para ser continuada por los integrantes del Consejo Académico el día viernes de 8:00 a.m. a 12 m., en la Sala de Consejos de Rectoría, en los términos previstos en el Artículo 16 del reglamento precitado.

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013