Aspirantes

Admisiones

Internacional

Autoevaluación Institucional

Misión futuro

El Rector y la Comunidad

Convocatorias Públicas

Audiencias públicas

English for U Caldas

Universidad al día - Boletín interno

Portal de Empleo

Museos

Notificaciones por aviso

Sí­ganos en:

U. de Caldas y U. Rovira i Virgili (España) realizan proyecto sobre minería en Caldas
( 2 Votos )

Investigadores de ese país llegaron a la Institución caldense


10/08/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

 

encuentro convenio

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

 

El Grupo de Estudios Jurídicos y Sociojurídicos, y el Observatorio de Conflictos Ambientales de la Universidad de Caldas, en convenio con el Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona (CEDAT) de la Universidad Rovira i Virgili (URV), de España, realizan un convenio de cooperación para desarrollar el proyecto Problemas y conflictos ambientales asociados a la minería en Caldas.

 

 

La iniciativa estudia los casos de Marmato, Toldafría y California. Se encuentra adscrita a la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados de la U. de Caldas.

 

El grupo de investigadores del CEDAT llegó a Manizales el pasado 4 de agosto del 2012 para comenzar sus labores dentro del proyecto y la bienvenida oficial al equipo de trabajo se realizó el pasado jueves 9 de agosto. La estancia académica será por un mes.

 

“La iniciativa tiene una inversión de unos $85 millones y se desarrollará por un año. Busca hacer un primer diagnóstico y entregar una propuesta sobre lo que está pasando a nivel ambiental, con relación a la minería en Caldas”, comentó Javier Gonzaga Valencia Hernández, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Caldas.

 

Sinergia investigativa con España
Aitana de la Varga Pastor, profesora de la URV e investigadora del CEDAT

No sólo nos centraremos en el análisis teórico de los conflictos, sino también en verlos con nuestros propios ojos y poder tener contacto con la comunidad y su realidad. Queremos aportar nuestra investigación de una manera objetiva y observadora sobre el tema.

 

Juan Claudio Arenas, de la URV
Las visiones del mundo son distintas y conocer la de la minería en los dos países permite tener bases para una buena política ambiental. España no tiene una gran producción minera como Colombia, ya que este país le apuesta como el foco de desarrollo, algo que está errado, porque en los países en desarrollo no se da.

Conozca imágenes de la reunión entre la U. de Caldas y la Universidad Rovira i Virgili (URV), de España

 

Informes: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, teléfono 886 27 20, extensión 21 122.

 
Total de visitas: 782



Registro acad?mico
Normograma
Actos
Centro de bibliotecas
Acreditación
Plan de desarrollo
SIG
Pagos en línea
Campus virtual
Contratación
Correo Ucaldas
Tramites
Revistas Científicas
Intranet
Descargas Ucaldas
Contactos
Servicio al cliente
Portal Infantil
Mapa del sitio

Gobierno en Línea Universia Alma Mater Ministerio de Educación Nacional COLCIENCIASRENATA

Zona Administradores