| Rector de U. de Caldas presentó estudio de factibilidad de un hospital universitario |
|
Lo más conveniente para la Institución son convenio docencia-servicio 18/05/2012
Esto ocurrió en el foro organizado por el periódico La Patria y LPTV. A través de una videopresentación, Gómez Giraldo expresó: “la Institución debe posicionarse como un excelente aliado, que aporta elementos para el desarrollo hospitalario -como acreditación e investigación-, con miras a que un hospital logre la categoría de universitario. Además, debe mantener diversos convenios docencia-servicio”.
Además, mencionó que: “el aporte de la estampilla no es suficiente para la compra del Hospital Infantil y la U. de Caldas debe considerar la destinación de recursos a los convenios docencia-servicio”. Por la Institución también participaron Dolly Magnolia González Hoyos, Decana de la Facultad de Ciencias para la Salud y Fernando Duque García, Secretario General de la Universidad.
Sostenibilidad del proyecto
Según el Gobernador: “habrá un aporte importante del departamento, que realizará los ejercicios financieros para garantizar la solvencia financiera y aportes de las universidades, en términos de convenios docentes asistenciales y que permitirán ser sostenible en el mediano y largo plazo”.
Camino por recorrer
Para Orozco Téllez: “también se abre una puerta para la venta del hospital a la entidad territorial, pero con un objetivo: un Hospital Universitario. Hay muchas puertas para empezar a construir, pero el anuncio de la Gobernación de Caldas es fundamental en este ambiente de positivismo que estamos construyendo”.
“Se deja claro el camino para que la U. de Caldas entre a fortalecer el proyecto y para discutir cómo va a ser la ocupación del Hospital, específicamente como proyección de materno infantil, apertura para otros servicios de adultos, a pesar de que se debe continuar con la vocación de institución que ha tenido”, concluyó el Secretario de Salud de Manizales.
Conozca imágenes del Foro Alternativas para el Hospital Infantil
Informes: Oficina de Prensa, teléfono 8781500 extensión 12 167.
Tags:
|



Prensa 





