CIS quienes somos

Quienes Somos

Creado en 1981. Sus integrantes son una profesora tiempo completo como directora (Phd. Dra. Diana Magaly Correa Valero); dos profesores ocasionales que dedican medio tiempo a la investigación (Phd. Olga Carolina Cárdenas Gómez y Mg. Alejandro Guzmán Rendón); una secretaria Luz Adriana Villa Duque; dos becarios estudiantes: Yesica Paola Rojas Martín y Lina Elizabeth Guerrero Benítez.

Dentro de sus responsabilidades está la coordinación de la Revista Jurídicas, el Grupo de Investigaciones Estudios Jurídicos y Sociojurídicos, la Clínica Sociojurídica de Interés Público, los semilleros de investigación del Programa de Derecho, orientar y asesorar en la política de investigación del Programa de Derecho, la promoción de la investigación y demás actividades de difusión de investigación sociojurídica.

El CIS trabaja coordinadamente con la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados que, a su vez en la estructura organizativa de la Universidad de Caldas, es la instancia académico – administrativa “encargada de proponer, coordinar y liderar la ejecución de las políticas para el desarrollo de la investigación en la Universidad”. (Acuerdo 019 de 2000 del Consejo Superior).

El CIS apoya su labor en las siguientes estrategias: (i) Ampliación de la capacidad investigativa, (ii) Articulación de formación, investigación y proyección, (iii) Adelanta proyectos de investigación formativa que permitan a los estudiantes y docentes tener un contacto con su realidad local, (iv) Participación de docentes y estudiantes en seminarios, congresos y otros eventos de carácter nacional e internacional, (v) Promueve y adelanta proyectos de investigación que tienen como referente empírico la problemática detectada con los usuarios del Consultorio Jurídico y otras situaciones-problema emergentes en el contexto jurídico.

Teléfono: 8781500 extensión 22156

Edificio Palogrande