I. CONVOCATORIA PREGRADO PRESENCIAL 2017-2

II. CONVOCATORIA POSTGRADOS 2017-1

III. CONVOCATORIA PROGRAMAS TECNOLÓGICOS Y PROFESIONALES ESPECIALES 2017-2

IV. TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS 2017-2

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PINES para Aspirantes Especiales

PINES para Aspirantes Especiales

La Universidad de Caldas entrega los PINES de inscripción para la Convocatoria 2017-2 de Programas Presenciales de Pregrado a las siguientes poblaciones de Aspirantes Especiales a partir del día 21 de abril hasta el 23 de mayo de 2017: Bachilleres Víctimas, Comunidades Indígenas y Comunidades Afrodescendientes.

Para reclamar los pines de inscripción usted podrá hacerlo de las siguientes maneras:

  • Reclamarlo directamente en la Oficina de Registro Académico de la Universidad, previa presentación del soporte que acredita la condición.
  • Enviando la solicitud con los respectivos soportes al siguiente correo electrónico hasta el 23 mayo de 2017. al correo liquidaciones.registro@ucaldas.edu.co y por el mismo medio se le dará respuesta.
  • Enviar las solicitudes a la Calle 65 No. 26-10, Universidad de Caldas – Oficina de Registro Académico. Se debe indicar la dirección a la cual se deben enviar los PINES.

Los documentos que demuestran la condición de especial son:

Víctimas del Conflicto Armado: Para reclamar el PIN,  esta condición se validará en el momento de acercarse a reclamar su PIN en la Oficina de Admisiones y Registro Académico entre la Universidad de Caldas y la la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas o quien haga sus veces. Solo serán aspirantes especiales aquellas personas que sean reconocidas como víctimas del conflicto armado por los hechos victimizantes contemplados en la Ley 1448 de 2011. 

Comunidades Indígenas: Para reclamar el PIN, se deberán entregar los siguientes avales:

1. Certificación expedida por la Gobernación Indígena del Resguardo y/o Cabildo.

2. Certificación expedida por el Ministerio del Interior en la cual se valide al Gobernador del Resguardo y/o Cabildo y haga constar que la Comunidad se encuentra inscrita en el Registro de la Subdirección de Asuntos Indígenas de la Dirección de Etnias de dicho Ministerio. La vigencia de estos avales no puede ser superior a dos (2) meses.

Comunidades Afrodescendientes: El PIN se entrega presentando certificación desde el Ministerio del Interior, donde conste que el aspirante pertenece a Comunidades Afrodescendientes y  dichas comunidades deberán encontrarse registradas ante la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior. La Vigencia de este certificado no puede ser superior a dos (2) meses.